Translate

martes, 16 de julio de 2013

Danzig , lo hiciste de nuevo : Jaguar God.

Lo sé , lo sé , tu que con ojos mortales pero únicos ( al menos que tengas una hermana o un hermano gemelo) lees esto, te has de preguntar , ¿Quién carajos es Danzig? Ah bueno, él simplemente es   una leyenda viviente del Punk y  Metal  o hard rock (como comentan algunos “expertos”) a pesar de que existen diversos chistes en su contra por toda la internet, (Hey el hombre ama a los gatos, tu no? Yo tampoco) este sujeto creo una de las bandas más influyentes de la historia mundial de la música: The Misfits , posteriormente Samhain , que después se convirtió en Danzig . pero bueno  el buen Glenn en 1994 arto de las tradicionales tiras cómicas yanquis, decidió crear su propia compañía llamada Verotik, tirando la casa por la ventana con tiras orientadas a un público digamos adulto, con temáticas violentas y eróticas ( de ahí el nombre verotik : violent +erotic).  Y yo como gran fan de su música y de las historietas siempre tuve curiosidad de leer su trabajo, en especial Jaguar God, pero ¿quién es Jaguar God? ¡Pff! ¿ Que no es Jaguar God ?  es básicamente un Jaguar-dios, es tigre capiango pa’ los compas y la chicas, si pero aún hay más oh mucho más, es un guerrero, un salvaje, protector y elemental de la selva tropical, rey de la misma, asesino , caníbal y amante. Por asares del destino , encontré dos números , para mi gran sorpresa  son el número 0 y 1 de la serie , fue impresionante ver las portadas echas por toda una institución del arte fantástico  y ex beisbolista  Frank Frazzeta, dos hermosas pinturas hechas a mano.  En el número 0, podemos ver a Jaguar God en todo su esplendor, en la cima de una montaña, Vencedor de mil batallas, también podemos ver un cadáver misterioso reposando debajo de él, demostrando el poder de tigre capiango. Hola cadáver misterioso, dime cuáles son tus secretos?  Nunca lo sabré.  Por su parte el numero 1 demuestra un arte más elaborado , podemos ver a Jaguar god, luchando en contra de lo que parecen ser 4 neardentales, cosa que nunca pasa en el número , pero bueno eso no importa, el arte es genial. 
 
Pero ¿qué hay del contenido?, Mein Freund , ¡las paginas están llenas de vida!, folclore y mitología Sudamericana , Rituales, chamanismo, transformaciones, violencia gráfica, canibalismo , sexys mujeres pobladoras de la selva , así como mujeres jaguar bien proporcionadas que harían ver a Black cat  de Spider-man , como un travestí….( eso estuvo algo geek) pero checa,el rojo brillante correr en las paginas...
alguien perdió la cabeza



 En fin, Jaguar God sin duda es otro nivel , sin tabúes , sin censura , es lo que es sin pretensiones.  Más que violencia gráfica, hay una buena historia con gran potencial, además de un gran orgasmo visual. ¡Oh sí!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario