Translate

domingo, 4 de agosto de 2013

Top 10 de Películas Arcanas de Lucha Libre .

OK, si coleccionar Comics, juguetes, memorabilia de películas de terror, cosas relacionadas con  el Halloween  y todo tipo de baratijas no fuese lo suficientemente “geek” , ¡debo confesar que amo la Lucha Libre!, algunos lo  comparan a las telenovelas que ve tu madre pero protagonizadas  por  hombres y mujeres musculosos (algunos en enervantes) y en spandex  o trajes coloridos y llamativos. Pero no es así  la lucha libre o catch es parte fundamental de nuestra cultura, es un arte, es un espectáculo y sobre todo un deporte. Las máscaras de héroes y villanos que viven en la mente colectiva popular,  han llevado a la lucha a trascender más allá de los encordados trasportando a los gladiadores a páginas de Comics y por supuesto al celuloide. Es por eso que decidí hacer un top 10 (sin empate y sin indulto, sin limite de tiempo a dos de tres) de mis películas de luchadores  predilectas de mi colección.  Empezamos...
#10 Tormenta en el Ring  Dirigida por Fernando Fernández  (1963)                
Nos relata una historia basada en hechos reales (bueno casi) , tenemos a Eric del castillo interpretando a Tormenta un luchador semi-retirado que lucha por la justicia , que en secreto es sacerdote , creo que si saben de lucha libre notaran indicios de a que luchador hace referencia esta pelicula , lo único malo de la peli es que cada 10 o 8 minutos alguien canta ya sea angélica María o Julio Aldama , ¡es como Highschool musical en esteroides!
cine de luchadores-
"después de la tormenta, viene el canto y los madrazos"




 
#9 Máscara sagrada Vs. La Mafia del ring  Dirigida Por Julio Aldama (video home  2007)
El tigre blanco Máscara sagrada se enfrenta a una Banda de extorsionadores ( donde  unen fuezas un vikingo, un albino tostado y un ángel endemoniado) que atormentan las arenas y asesinan a cuanto enmascarado les estorba, este filme se podría definir como un refrito de Tormenta en el ring , curiosamente Julio Aldama que protagonizo aquella cinta es quien dirige esta entrega . Honestamente Máscara sagrada hace un gran papel , siempre me gusto su trabajo en el Ring y su equipo (uniforme) es de mis favoritos .  
cine de luchadores moderno
"denuncialos a la fepade" 

#8 El charro de Tacubaya  2005 dirigida por Raymundo Calixto Suarez  (con cameos de Mario Almada sin pistola toda una rareza épica  )
Esta película, se merece un óscar ,un Ariel y un mejor formato de venta ,  es como  Inception pero a la mexicana , con cojones y pelos. Tiene sus momentos, nos relata la historia de Lorenzo un joven bien, pues bien Lorenzo el cual quiere ser luchador, lo logra y su vida da un giro mortal hacia enfrente con tornillo de 460 º grados, la película tiene un final Épico.
cine de luchadores moderno
"mira es Tiger Mask y Black tiger en la portada, si eso nunca pasa en el filme"
#7 Atlantis al Recate 2007 dirigida por Amado Portillo Ortega
Atlantis “maldad” el ídolo de los niños y el mio también (un hombre de 22), se enfrenta a una banda secuestradores liderados por “ la diosa” , la cual al leer la sinopsis del dvd pensé que era una ella , pero era un él y ese él es Paco el “Flaco Ibáñez” , ¿confuso? Si , entretenido puedes apostarlo…  te pasaras un buen rato , además cuenta con la aparición del Loco Max , ¿ te acuerda de él? ¿Qué estará haciendo estos días?
Cine de Luchadores moderno
"una pelicula de otro nivel "
#6 Doctor Of doom 1963  (las Luchadoras contra el doctor asesino) dirigida por Rene Cardona
¿Qué es más sexy que una mujer con curvas y digo curvas en mallas, asiendo movimientos acrobáticos cuerpo a cuerpo? Nada . este filme es una versión alterna a Santo y Blue Demon Vs Dr. Frankestein, protagonizada por  Lorena Vásquez como Gloria venus ( yo soy de marte gloria yo soy de marte) , y  Elizabeth Cambell como Golden Rubí , zombies , mujers sexy , transplantes ,  lucha y nadie canta, ¿qué más quieres?
cine de luchadoras
"mujeres cuerpo a cuerpo , en spandex "
#5AAA  Sin límite en el tiempo (animación) 2010 dirigida por Alberto Rodríguez  (no, no es dos caras  Jr.)
¿Qué pasa cuando tomas la tan querida y odiada tres veces estelar, la metes a una licuadora con un poco de humor de condorito y la caricatura de Mucha Lucha? obtienes esta animación, honestamente me entretuvo, no tenía muchas expectativas y creo que eso posicionó los planetas correctos para disfrutar esta cinta, es genial , la neta me cago de la risa con el Kenzo Susuki.  Las narraciones de Arturo “el rudo” Rivera y el Dr. Alfonzo Morales , te ponen en ambiente como plus.
cine de mexicano de Animación
"es un oso , pero sabroso"

 #4 El luchado Implacable 2006 (la Venganza del luchador) dirigida por Amado Portillo.


El hércules potosino  Alberto del….digo Dos Caras Jr. Se enfrenta a una Banda de Jr’s  (no, no son el santo , ni Blue , ni el Tineblas jr.) los cuales  Asesinaron a su novia y lo dejaron Moribundo , el regresa de la semi-muerte ( a caray alguien Llame a Brandon Lee, ¿primero Sting le roba su indumentaria y ahora le roban el origen?) para vengar a su amada , en la película podemos ver a Dos Caras Jr. Sin Máscara en un par de ocasiones ya se le veían ganas al caritas de quitársela .
Alberto Del rio Pelicula
" Dos Caras -la Venganza, no es la respuesta" va y venga a su novia, es bien 2 caras este cuate.
#3 Blue Demon Vs. Los cerebros Infernales  (1968) dirigida por Chano Urueta
El Manotas, con el poder de teletransportarse ,  chicas  a go go, chicas Zombies,  una operación de cerebro al rojo vivo, todo incluido y por el mismo precio , una Joya del cine de luchadores , ese Blue Demon era un Loquillo.
cine de luchadores
"si algo aprendí de las películas de El Santo y Blue , es que las mujeres tienen  la culpa de todo" - Hunter  Coronado.

 #2 Santo y Blue Demon Vs. Los Monstros ( o Mostros )   1969 Bw/1970 color dirigida por Gilberto Martínez
 Ni que  Van Hellsing , ni que Power Rangers , ni los Caza fantasmas, mucho menos Carlos Trejo, Santo  el enmascarado de  Plata a  una vez más une sus fuerzas con el Demonio Azul Blue Demon , para combatir las fuerzas del mal y no es verbo  el mal se pasó de chori queso  y le echaron montón al dúo enmascarado , Nombres internacionales del Horror como El vampiro ( y no el canadiense)  y sus mujeres ( vive en concubinato como con 4), El hombre Lobo (no veía tanto bello fácil desde mi maestra de latín) ,La momia ( tsss pobre anciano lo envolvieron en papel higiénico…¡usado!), Franquestain (no , no me equivoque , así se llama , ya sabes por los derechos de autor) , el cíclope , el clon num.138 de Blue Demon (y eso que no luchaba en la AAA) , ha si y un enano. Todos unido con un solo fin acabar con Blue y el santo , tal vez si hubieran contratado a él chupa cabras lo hubiesen logrado .
cine de luchadores
"santo llamando a Blue, Santo LLamndo a Blue, mierda se me acabo el crédito , pinche telcel , este si es un verdadero monstruo"


#1 Las momias de Guanajuato 1972 dirigida por Federico Curiel.
Que se puede decir de este clásico Mr. Personalidad Mil Máscaras, El Manotas Blue Demon,  Santo El Enmascarado De plata (quien llega en los últimos 15 minutos de la Película y salvo el día con la Genkidama  ¿a no verdad?) el trió Justiciero se enfrenta a Satán (tinieblas) y su horda de Momias Vivientes, es el epitome del cine de luchadores  y en mi punto de vista sin temor a las críticas la mejor película mexicana de la historia y si no lo ven así pues ve y chinga a tu…lo siento me deje llevar , pero ya enserio ¿quién no recuerda los domingos o sábados por la tarde cuando esto filmes adornaban nuestro aparatos receptores?  Acéptalo si eres mexicano , esto es parte de tu vida directa o indirectamente , ¡Viva la Lucha!
cine de luchadores
"Por el bien y el orden"
Ok, Universo, ¿cuáles son tus películas de luchadores favoritas?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario