Translate

sábado, 15 de noviembre de 2014

películas que salieron antes de su tiempo ( el cual debió ser nunca) Parte 1. ( House Of the Dead)

Antes que nada, es preciso mencionar que el mundo del cine es muy amplio. y tengo la creencia de que hay una pelicula para cada persona, además que el gusto se rompe en géneros. ya sea que te gusten las películas de acción, de suspenso, los blockbusters, o te inclines por el cine de animación, o bien seas amante del cine de arte ( que  aparentemente es cualquier filme no producido por Estados unidos), te crea como audiencia, cierto criterio sobre la calidad de dicho producto. Hay películas malas, tan malas , pero tan malas que son buenas, que incluso llegan a ser consideradas de culto, ejemplo Ed Wood y su obra Maestra Plan 9 del espacio exterior, otros filmes como Troll 2, donde la pelicula es tan pésima que se torna entretenida y te hace pasar un rato de risas involuntarias.  Este tipo de cine  junto al  categorizado como de  explotación han echo escuela y ejemplos hay muchos. Películas de directores ultra famosos como Sam Raimi, Robert Rodriguéz, Quentin Tarantino  y el polémico Rob Zombie, entre otros, hacen de este tipo de cinema  un deleite, pero ¿qué pasa cuando un filme es creado  con el fin de ser 100% serio y se torna en una bazofia?  nace un filme cutre , warro  , mamón, chafa, que no vale  ni el 1% del precio del metraje en el que esta filmado.  
sin más preámbulos te dejo la primera parte de un listado de películas que no debieron existir , nunca jamás.   
 House of the dead. 
¿por donde empezar? una pelicula basada en un vídeojuego,  que no se apega en casi nada al argumento original de tan popular Árcade , que en mi opinión es muy bueno y entretenido. 

Pero su versión en el séptimo arte  dejo mucho que desear, como pasa siempre con las películas basadas en los juegos de vídeo. De la mano del Director  Uwe Boll, cuya visión es difícil de describir, se puede decir que es una especie de precuela al juego ,pero la mejor manera seria como un choque de trenes, como lo mencionaron varios de los críticos de la época, dejo con un sabor a caca a los fans de dicho juego. Malas actuaciones , un Argumento sin sentido , Peleas ridículas, Zombies de bajo presupuesto, Personajes poco creíbles y apáticos , un villano  pésimo con poco carisma y un origen que parece sacado de una pelicula del Santo, hacen la pelicula un gran chiste, ¿pero por qué no estoy riendo? sencillo , la pelicula pudo ser un éxito de taquilla y ademas buena. los elementos estaban ahí, Zombies, criaturas sedientas de sangre, una isla remota, Mujeres muy atractivas, armas de fuego, sangre , tripas , viseras. cosa que los creadores de la Saga de películas de Resident Evil han explotado bien , incluso sin ser fiel al Juego de vídeo.  Pero como pasa con  muchos filmes como la tan odiada Dragon Ball evolution, los productores de Hollywood hacen todo lo contrario a lo que desean los Fans, además que como en el caso de Boll, los encargados de dichos filmes nunca han tenido contacto con el producto original. La pelicula pudo ser, algo entretenida , pero lo que más le quita seriedad , como si en si el filme se prestara para ello. El director tuvo la "brillante" idea  de meter secuencias del juego , mezclándolas con la pelicula, lo peor de todo , ambas secuencias no ensamblan y no tienen ningún propósito de estar en conjunto, es como , un pequeño recordatorio, como si el filme te tuviera que recordar que lo que estas viendo esta ligado al juego, simplemente es molesto. pero ahí no para la cosa este filme tuvo una secuela. Al parecer alguien en Hollywood le gusta trollear a los fans y parece sentir un placer sadomasoquista orgasmico con ello. Ya que el trabajo de Uwe boll, no paro ahí, pues ha echo varios filmes "basados" en vídeojuegos ,como Alone in the dark , y su secuela , Bloodrayne y bloodrayne II , inlcuso la tercera parte , entre otros filmes , todos por supuesto repudiados por los fans de dichas franquicias. 
 Pero sera mejor no hacer enojar al Director de dichos filmes , puesto que , en el año 2003 , Uwe boll reto a 4 bloggers y críticos, a peleas de Box, donde este les patio el trasero, entre ellos el editor y escritor del fanzine de ciencia ficción y horror "fangoria"  Christopher Alexander. y aquí el vídeo.