Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

Horror ,Terror y Pavor-a-ma.

La noche esta aquí. las calabazas te muestra una vez más su anaranjada sonrisa, los esqueletos cuelgan de las ventanas y rejas de las casas , dejando al descubierto su marca de nacimiento que dice Echo en China. Los dulces corren al por mayor, los niños van de casa en casa exigiendo su dulce o treta. ¡es perfecto! La noche de Samhain esta aquí , digo de Halloween. y que mejor para pasar el día que tener una buena dosis de Sustos , risas y escalofríos. ¿como puedes lograr tener tu fix? sencillo mi querida criatura de la noche... te presento el Top 10 de películas de horror perfectas para tu noche con brujas, digo de brujas.

#10 La casa en la colina Embrujada.  
clásico de horror , del legendario director William castle , pero aun más legendario es la Participación Vicent Price. Esta pelicula trae la atmósfera perfecta para tu maratón de terror, con clichés como esqueletos danzantes, fantasmas amenazantes, cabezas cercenadas y cabezas ¿flotantes? ...


#9 La Masacre de Texas.  
Todo un clásico del cine en general y una pelicula que reinvento el genero, Tobe Hooper, nos lleva de la mano por una serie de desafortunados eventos, que se les presenta a un grupo de amigos. Como resultado caen victima de una familia, donde las cenas son muy alocadas , más por que el plato fuerte eres tú. Lo pensaras dos veces  antes de darle aventón a un extraño. Puede que despues  el use tu cara como mascara de Halloween. Taxistas y vegetarianos  abstenganse de ver este filme. 

#8 Los payasos asesinos (del Espacio exterior).
Sí bien este filme tal vez solo le cause sustos a los que sufren de coulrofobia , te puedo decir que  es un buen filme para pasar un buen rato , es cine malo, tan malo que es bueno, donde la tensión se dispersara  un momento, dándote un momento de humor voluntario e involuntario a lo largo de este filme.
#7 Muerte maldita II.
La oda maestra de Sam Raimi (si ese Raimi de la trilogía Spider-man) nos presenta las desafortunadas aventuras de Ashley Willinams  (Bruce Campbell). No te preocupes no necesitas ver el filme previo para entender la trama. Zombies, Manos cercenadas, Libros malditos, arboles violadores y sedientos de muerte, Sangre, sangre, sangre, y más sangre. una pelicula que tendrás que ver, para creer. Groovy! 
6# Trick´r Treat. 
Una antología, no podría faltar en este top, esta pelicula te hará pensar dos veces antes de romper las reglas básicas del Halloween, esta noche todo se vale , menos no celebrarla.

#5 La casa de los 1000 cuerpos.
Rob Zombie  nos presenta su primer filme, odiada por muchos, querida por otros, la casa de los mil cuerpos es un trip , que no se borrara fácilmente de tu mente. cruda, con personajes complejos, que hacen que la trama te arrastre, aunque la edición sea un desastre, el filme te envolverá y te hará una victima más. 
#4 El día de los Muertos vivientes. 
Zombies y más zombies, es lo que veras en la tercera entrega de la Tetralogía de los muertos del Padre del genero , George A. Romero.  Créeme estos zombies te quieren no solo por tu cuerpo , si no también están que se mueren por tu cerebro, aunque prefieren tus tripas.  

#3 Nosferatu: El vampiro de la noche.
una pelicula excepcional de Werner Herzog, que bien no es tan legendaria como su predecesora ,  si es un excelente re-make, que nos presenta al conde Orlok a todo color y al rojo vivido. excepcional. 
#2 Ju-on (La maldición) 
La maldición, un clásico contemporáneo, que bueno tiene una versión yanqui, que es probable que sea la versión que conozcas, pero créeme esta no le hace justicia a la versión nipona, pocas películas me incomodan, pero Ju-on, me causa una gran angustia, más si la veo solo por la noche, desde el sonido   gutural  de la madre , hasta el chillido felino de Toshio son simplemente aterradores, ademas que se explora un poco más la complejidad de la maldición. 



#1 Halloween 1 y 2.
No puede ver noche de brujas, sin Michael Myers. Vamos,  el titulo de su franquicia lo dice todo Halloween, Que mejor manera de terminar la noche, despues de que saqueaste el vecindario  y calles aledañas, y tienes tu botín de dulces a tu costado y disfrazas aguardado. Pon a correr el VHS , DVD o Blue Ray o bien Netflix,  y disfruta  del tratamiento completo con Halloween y su secuela que es superior. John Carpenter > Rob zombie.  y que pases un excelente noche de brujas. 

NO MOJES LA CAMA.