Translate

miércoles, 21 de agosto de 2013

Nuevos Horizontes Para Talbot.

Los que me conocen en persona saben de mi pasión por música y de un sueño que nació hace aproximadamente 10 años un verano del 2002 , Underworld Heaven una banda de Hard rock similar Kiss , donde yo y un grupo de amigos ( Isaac Moreno, Edgar Pérez, Rafael Contreras y yo)  dimos nuestro inicios en este mágico mundo de la música con equipo viejo y comprado en una casa de empeño, al principio por diversión, pero esa diversión rápidamente al pasar los años y tocar los fines de semana en el sótano de mi casa  se torno en una gran pasión. Era Mágico,   sabíamos poco sobre acordes y notas , pero hacíamos nuestros intentos , hacíamos covers de bandas como CCR , eramos la versión Heavy Metal de Creedence Clearwater Rivaval  con maquillaje de Kiss , era una locura.  4 inadaptados que no encajaban en ningún lado unidos por la música  los años pasaron y comenze a escribir "rimas" recuerdo que eran malas muy malas  , en esos días mi amigo Isaac era el vocalista y el intentaba Imitar a Robert Plant, una muy mala imitación por cierto. tocamos en el cumpleaños de una de nuestras amigas , fue un fiasco nadie nos ponía atención , me moleste tanto que desconecte mi guitarra y  salí del lugar , Isaac salio detrás de mi para tranquilizarme, cosa que no paso.  el me rogó para que regresara, tocamos una canción que se llamaba "friends"  escrita por mi , con líricas muy estúpidas como " I need new friends , cause the old ones are dead" "now you are wet now you are wet in red" me aventaba un solo , y recuerdo perfectamente como un tipo sentado en una de las mesas frente a nosotros grito -tocas bien culero , no sabes tocar! pinche greñudo , aun recuerdo como mi sangre hirvió, Isaac me miro fijamente y me detuvo , y le grito al tipo - no somos Led Zeppelin ! y le paro el dedo de en medio a tipo , mi coraje se torno en risa,, tocamos un cover de soda stereo para finalizar  , yo odiaba tocar covers, sentía que era como tomar a la Mona Lissa y pintarle bigotes, sentía que hacer covers era un insulto , decadente , poco atrayente, pero míranos 4 adolescentes pintados como rameras japonesas baratas , intentando ser kiss. tocábamos de vez en vez al rededor de colonia libertad ,no paso mucho , pero me lo tome enserio, me tome enserio a la banda y le pedí ayuda a mi tío Efren  Rodriguez , el a lo largo de los años 70' toco en diversas bandas , era extremadamente bueno , pero el alcoholismo y otros vicios le impidieron tener notoriedad, el es maestro de música , el me enseño sobre notas y acordes , posteriormente el se convirtió algo así como en nuestro representante  y me enseño a cantar , cosa que me causaba fobia , el micrófono me daba miedo era mi veneno. tras conocer a mis amigos y aconsejarnos que nos alejáramos del maquillaje nos presento a Jesús Aroyo  , el organizador de dukes Tijuana , evento de exposiciones de autos  low rider y tuneados, recuerdo como este movimiento no dio un toque de rock clásico de los 50', recuero que teníamos una versión de "regalame esta noche" de grupo indio, recuerdo que Issac me dijo- yo no cantare eso , vas a cantar tu , tu te la sabes , tu mamá pone esas canciones, te la sabes? , claro que me la sabia , pero sentí como si una cubeta de agua fría se vaciara sobre mi cráneo ardiente  , mi mayor temor se hacia realidad ante mi, voy a cantar enfrente de muchas personas, estaba muy nervioso , cuando fue nuestro turno mi corazón  , casi sale de mi pecho, todas las personas empezaban a mirarnos en silencio, tembloroso , me acerque al micrófono , y tartamudeando nos presente , algunas personas rieron en el publico , y Edgar sin avisarme empezó a tocar el bajo, me quede en silencio un momento , cerré los ojos y empece a cantar , imaginando que estaba solo, empece a tocar la guitarra , escuche a la gente hacer un fuerte ruido de algarabía , mi sangre fluyo hasta mi cabeza ,no lo podría creer por primera vez la gente me prestaba atención de una manera positiva, fue mágico, me sentí embarrado de Miel y que los halagos de las personas eran pequeños cachorros que lamían esa miel. posteriormente tocamos dos canciones más , nuestra versión de Louie Louie y una de nuestra invención que se llamaba "Alien Waltz". ese mismo año nos siguieron invitando a tocar en esos eventos, posteriormente entramos a la preparatoria , mis amigos entraron al Cobach, y yo decidí entrar a la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, seguíamos ensayando los fines de semana, pero posteriormente Edgar Y Rafael  , salieron del grupo, pues se interesaron en otras cosas. Issac y yo seguíamos ensayando con frecuencia y un octubre del 2006 conocimos a Daniel , un niño de 13 el cual era todo un profesional de la batería , su padre tocaba en un conjunto norteño , pero Danny tenia inclinación por el rock y el metal , era increíble , era el destino , todas las piezas se acomodaban, la madre de danny no miraba bien que el se juntara con nosotros y no la culpo. empezamos a las andadas de nuevo ahora con un nuevo baterista , el chamaco era un bombardero, era increíble! para ese entonces yo tocaba el Bajo y cantaba , Issac la guitarra  coros. pero como que faltaba algo a la ecuación. fue cuando invitamos al primo de Isaac , Ignacio torres "cacho" , de cualquier forma el siempre estaba en los ensayos y en los toquines, por fin estábamos completos de nuevo eramos los reyes de las canciones de tres acordes.  recuerdo que en la preparatoria estaban organizando un toquin para el dia del estudiante , no nos pudimos inscribir , y esa maldición nos siguió por tres años. en el año 2007 , tras una platica con uno de mis primos surgió la palabra Karma , y fue ahí entonces cuando decidimos cambiar el nombre de UnderWorld Heaven por Karma, pues era más fácil y todos conocían el concepto , lo sé lo sé hay miles de bandas con ese nombre. me sentía realizado pues en ese entonces conocí a una Chica muy especial en mi vida Ameyalli, en la preparatoria , ella me inspiro a echarle ganas , pues nadie nos daba chance de tocar ni en los 15 años de sus primas, ademas que inspiro varias canciones, si me enamore y mi música evoluciono. fue un octubre de ese mismo año que La banda norteamericana The Misfits , se presento en la ciudad , me gustaba mucho esa banda , fue toda una experiencia ese concierto, se convirtió en mi nueva Obsesión  El Horror+punk , dos de mis grandes pasiones unidas en un concepto, me enamore de tan letal combinación y empecé a escribir sobre cosas sobre naturales , vampiros , lobos, momias , zombies, pero no trascendió mucho. posterior mente tuvimos una gran oportunidad en un café muy famoso de la zona centro , en la Av. Revolución , pues normal mente Ibamos ahí a pasar el rato, tuvimos problemas para que dejaran entrar a Danny pues tenia 15 pero parecia menor, después de cotorrear un rato no hubo mayor problema y paso, en el flyer se equivocaron en nuestro nombre, pero aparentemente esa era la iniciación en este lugar, Karmen nos pusieron Karmen, me desanime , pero ese desanimo se esfumo al ver a la gente, no mentiré el pánico entro en mi , fue impresionante, fue una de las mejores experiencias en mi vida, la gente respondió con gran entusiasmo, no tenían ni puta idea de quien eramos , pero nos amaban. recuerdo que sudaba frió y no lo podía creer , todo se veía como un sueño. fue perfecto. durante un tiempo seguimos tocando en eventos de dukes y algunas fiestas nada del otro mundo , fue un golpe a mi ego en ese entonces del tamaño de china, tocar frente a mucha gente  en un lugar  conocido a otra vez tocar  en la fiesta de la prima Juana, era humillante , era tristemente triste, pero lo más triste , era que solo a mi me molestaba. paso un año y empezamos a grabar material con la ayuda de mi tío Efren, todas las canciones con temáticas de películas de terror e ahí donde empezó mi error, cambie mi seudonimo a Talbot, meses después nos separamos por distintos problemas , Isaac se caso con nuestra mejor amiga Monica y se fueron a California , Cacho entro a la Universidad , mientras yo trabaje en un despacho cobranza, danny bueno tuvo algunos problemas, así que nos disolvimos. pasaron algunos meses y yo seguía grabando con mi tío, nada profesional pero se escuchaba bien. posteriormente deje la música y mis aspiraciones por completo, fue entonces cuando hace un poco más de un año empece a tocar de nuevo pero no era lo mismo, sin mis viejos camaradas , no me llenaba, no era feliz, fue entonces cunado, conocí a Ian , un guitarrista excelente , tras no quedar en una audición de la banda en la que estaba en ese entonces, seguimos charlando forjamos una gran amistad, decidimos empezar un proyecto llamado Kristy Bamu, posterior mente  danny y yo espesamos a reconstruir nuestra amistad y de vez en vez toque con el en su banda Rat Fink, posteriormente se nos unió a Ian y a mi. decidimos ponernos de nuevo Karma , decidimos invitar a Issac , pero por asares del destino esto no se concreto , el falleció hace una Año y es difícil perder a tu mejor amigo , a tan corta edad , fue un cambio muy poderoso para todos nosotros en esta familia de inadaptados, ver a nuestro joven amigo en una caja de madera ,sin vivir tantas experiencias y tantas cosas sin aprender, que desperdicio , pero todo llega a su fin y es por eso que he decidido salir de la banda ,pues siento que se ha perdido la esencia , tras grabar nuevas canciones me he dado cuenta que nos estamos convirtiendo en Los misfits región 4 , en una imitación y eso no es lo que deseo , creo que es hora de madurar y seguir a otro nivel , fueron 10 años maravillosos, tal vez algún día vuelva la música no lo se. por ahora solo tengo a la universidad y los estudios, lo disfrutare al máximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario